30.1.15




Funciones de la Secretaria:



  • Atención telefónica y personalizada.
  • Mantener actualizado el registro de hojas de vida del personal al servicio del Plantel.
  • Ser el centro de comunicación e información a nivel general.
  • Apoyo a las distintas áreas del Colegio en organización y gestión de documentos.
  • Velar porque los registros y documentos institucionales, estén claramente fundamentados en los principios de nitidez, claridad y legalidad.
  • Responder por el liderazgo de los procesos de inscripción, selección, admisión y matrícula de estudiantes.
  • Entregar a tiempo y en forma adecuada, la información necesaria para los interesados en el ingreso a la institución.
  • Manejar con eficiencia las calificaciones, los registros de asistencia y documentos propios del estudiantado, trabajando coordinadamente con los docentes en el manejo pulcro, puntual y claro de estos documentos.
  • Dar fe de la autenticidad y legalidad de los registros institucionales.
  • Cumplir y hacer cumplir puntualmente, los cronogramas de recepción, procesamiento y entrega de las calificaciones.
  • Mantener y responsabilizarse del archivo de la institución.
  • Expedir, llenando los requisitos establecidos, los documentos solicitados por los miembros de la comunidad educativa u otra dependencia que lo requiera.
  • Publicar oportunamente, la información referida al funcionamiento del plantel tales como: calendario escolar, fechas para entrega y recepción de documentos, requisitos o exigencias para los procesos institucionales, etc.
  • Manejar y producir las estadísticas necesarias para el buen manejo de las actividades educativas.
  • Tratar de manera altamente cordial, al personal de la comunidad escolar y a toda persona que requiera de sus servicios.
  • Las demás funciones que le sean asignadas por funcionarios facultados, Rector y Coordinador.


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